Marcha por las alergias alimentarias

Marcha alergias alimentarias

Un año más se realiza en los Estados Unidos la marcha por las alergias alimentarias.

Se llama FAAN Walk for Food Allergy o marcha FAAN por las alergias alimentarias porque la organiza la Food Allergy & Anaphylaxis Network’s (FAAN), es decir la Red de las Alergias Alimentarias y Anafilaxis, tiene lugar en 43 ciudades y está abierta a todo el mundo: personas, familias y grupos de distinto tipo.

3.000.000 de dólares

Sus objetivos son despertar la conciencia ciudadana sobre las alergias alimentarias y recaudar fondos para la investigación y educación sobre el tema.

Este año esperan reunir tres millones de dólares -más de dos millones de euros-, para lo que cuentan con importantes patrocinadores, como Coca-Cola, y con la ayuda de miles de personas.

Porque los participantes también ayudan a captar fondos. Incluso quienes no pueden caminar cuando la marcha llega a su ciudad, pueden apuntarse en la web para contribuir a esta tarea.

Salvar una vida

En los Estados Unidos alrededor de quince millones de personas -entre ellas, casi seis millones de niños- sufren de alergias alimentarias, una enfermedad que puede provocar reacciones mortales.

Por eso, los organizadores proclaman: caminamos para salvar una vida.