Mascarillas contra la alergia al polen en Japón

mascarilla contra el polenSeguro que has visto a los japoneses usando mascarillas quirúrgicas por la calle. Las usan para evitar contagios, pero sobre todo contra la alergia al polen.

Más de 25 millones de japoneses tienen alergia al polen, un problema que empezó después de la Segunda Guerra Mundial cuando el gobierno subsidió la plantación de cedros. Cada primavera nubes de polen de cedro cubren todo el país y por eso los niveles de polen forman parte de la información del tiempo.

El negocio de las mascarillas mueve en Japón más de cien millones de euros anuales y hasta hay anuncios en la tele. Hay mascarillas para niños con sus personajes preferidos, mascarillas para usar con gafas, mascarillas que no estropean el maquillaje y otras con llamativos diseños.

Fuente: BLNZ.

3 comentarios en «Mascarillas contra la alergia al polen en Japón»

  1. HOLA, SOY ALUMNO DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EN CONCEPCION CHILE, Y ME INTERESA MUCHO SABER DONDE PUEDO COMPRAR ESAS MASCARILLAS COMO TENGO QUE HACERLO PARA QUE LLEGEN A MI PAIS..
    MCUHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA

    ADIOS..

    • Hola Alejandro:
      Hay varias empresas que se dedican a vender mascarillas, algunas se anuncian en Todo alergias. Consulta con ellas.
      Saludos,

  2. Alejandro¿¿¿,encontraste dónde venden este tipo de mascarilas???
    tengo una niña pequeña con muchisima alergia al polen,y querriaponerle una mascarilla pero alegre,con dibujos para que la sea mas facil y no las encuentro por ningun sitio
    gracias

Los comentarios están cerrados.