Monedas que pueden provocar alergia

5 peniques

En plena Semana Mundial de la Alergia 2012 encontramos una noticia que justifica la realización de actividades como ésta para aumentar la conciencia social sobre las alergias. Sucedió en el Reino Unido, uno de los lugares del mundo más castigados por las alergias.

Allí están acuñando unas nuevas monedas de cinco y diez peniques que para abaratar costes, contienen más níquel que las anteriores.

Los responsables del Royal Mint, el organismo que se ocupa de la moneda en Gran Bretaña, no tuvieron en cuenta que el níquel es una de las causas más comunes de alergia, por lo que dos dermatólogos, Ian White y Danielle Greenblatt, dirigieron una carta al British Medical Journal solicitando que se determine si las nuevas monedas pueden provocar alergias, ya que recientemente el Banco de Suecia determinó que el níquel en las monedas era inaceptable debido a que plantea riesgos para la salud.

Hechos como éste demuestran que es fundamental que las autoridades comprendan que son muchísimos los factores que contribuyen a que cada vez más personas sufran de alergias y que por eso es fundamental el control sobre lo que tocamos, respiramos, comemos y bebemos.