Proteger a la Tierra para luchar contra las alergias

Día de la Tierra

Hoy termina la Semana Mundial de la Alergia 2012 y se celebra el Día de la Tierra, dos acontecimientos que tienen mucho en común, porque luchar contra el cambio climático y la contaminación es también luchar contra las alergias.

  • Porque el cambio climático y la contaminación provocan más asma y alergias.
  • Porque el cambio climático prolonga la temporada de floración de las plantas haciendo que haya más polen durante más tiempo.
  • Porque el cambio climático favorece la llegada de especies de plantas invasoras, como la ambrosía, que pueden provocar aún más alergias.
  • Porque la contaminación, especialmente las emanaciones de los motores diesel, hace que el polen provoque más alergias y que la gente que no tenía síntomas, empiece a padecerlos.
  • Porque la contaminación provocada por el tráfico provoca más casos de asma y más ataques de asma.

Estos son solo algunas de las muchas razones que hacen que al proteger a la Tierra luchemos contra las alergias.

2 comentarios de “Proteger a la Tierra para luchar contra las alergias

  1. Muy bueno el artículo porque destaca la importancia del ambiente ( podemos llamar MACROAMBIENTE AL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS) CON la fuente de los alergenos -factores que desencaden las alergias en las personas predispuestas. Como bien dice el autor los factores mencionados son solamente algunos a via de ejemplo. Le agrego la importancia del MATROAMBIENTE -ambiente dentro del utero de la madre donde se desarrolla el feto-a su vez en relación con el MACROAMBIENTE donde vive la madre

Los comentarios han sido cerrados.