No dejes que la alergia o el asma arruinen tu Halloween

Halloween

Ten cuidado porque Halloween puede presentar algunos problemas para las personas que sufren de alergia y asma. El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), verdadero experto en el tema, sugiere prestar mucha atención a seis factores desencadenantes de la alergia y el asma en Halloween:

  1. Tratos truculentos: los caramelos y chocolates pueden contener cacahuetes y frutos secos, peligrosos para los niños que sean alérgicos a ellos, pero otros dulces pueden contener gelatina que puede provocar reacciones alérgicas a algunos pequeños. Por eso, una alternativa son los regalitos que no se comen, como lápices o pequeños juguetes.
  2. Accesorios diabólicos: cuidado con el níquel que provoca muchas alergias y puede encontrarse en hebillas de cinturones, espadas de piratas o varitas mágicas.
  3. Disfraces que dan miedo: los disfraces que han estado guardados todo el año pueden estar llenos de polvo y de ácaros y provocar reacciones alérgicas o ataques de asma.
  4. Maquillajes amenazadores: algunos maquillajes baratos pueden provocar reacciones alérgicas -como erupciones o inflamaciones- que tardan días en aparecer, por eso si tienes alergia y no has probado el maquillaje sobre un poquito de piel hace unos días, mejor déjalo.
  5. Niebla espantosa: antes de usar una máquina de niebla o humo, piénsatelo dos veces, porque puede desencadenar ataques de asma.
  6. Calabazas peligrosas: la alergia a las calabazas es rara, pero existe, puede aparecer repentinamente y provocar picazón y opresión en el pecho.