Nuevas levaduras permiten crear vinos que no dan alergia

Vino tinto

En Canadá ya están comercializando levaduras modificadas genéticamente que permiten producir vinos que no provocan reacciones alérgicas.

Estas nuevas levaduras han sido aprobadas por las autoridades y se están empleando en la producción de vinos hipoalergénicos en Canadá y los Estados Unidos.

El hombre responsable de estas nuevas levaduras es el doctor Hennie J. J. van Vuuren, director del Centro de Investigación del Vino de la Universidad de la Columbia Británica, quien sufre de una alergia que le provoca dolores de cabeza después de beber vinos tintos jóvenes.

Para solucionar este problema, van Vuuren trabajó durante quince -siete de investigación y ocho de pruebas- en los que consiguió dos nuevas cepas de levaduras modificadas genéticamente que, dice, eliminan las moléculas que producen el dolor de cabeza y simplifican la producción del vino.

El profesor van Vuuren sabe que el uso de levaduras modificadas genéticamente encontrará una fuerte oposición, especialmente en Europa, pero espera que finalmente sean aceptadas.

Fuentes: Innovation y The Province. Foto: boo_licious/Creative Commons.