Premiado un campeón olímpico de remo que lucha con el asma

Olaf Tufte

El noruego Olaf Tufte, campeón olímpico de remo, ha obtenido el premio anual de la Fundación Europea del Pulmón como reconocimiento a su éxito deportivo a pesar de tener asma.

Tufte recibió ayer la distinción creada para reconocer los esfuerzos por la salud pulmonar, en Viena, durante el congreso anual de la sociedad.

Olaf desarrolló asma durante sus años de duro trabajo en la granja familiar y en los exigentes entrenamientos en todo tipo de climas, pero a pesar de ello ha competido en su quintos Juegos Olímpicos en Londres, una hazaña lograda por muy pocos remeros.

Tufte obtuvo medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas (oro), Beijing (oro) y Sidney (plata) además de medallas de oro, plata y bronce en varios Campeonatos Mundiales de Remo.

Pero el deportista noruego destaca también en su lucha contra el asma. Recientemente encabezó el Día Mundial de la Espirometría (WSD) y en su país trabaja en el programa Activos con Asma para demostrar a los escolares que el asma no es una obstáculo para el deporte.

He luchado con el asma y las alergias por lo que es importante para mí ser capaz de ayudar a que los niños y jóvenes que comparten esa lucha vean que todo es posible, dice.

Un comentario de “Premiado un campeón olímpico de remo que lucha con el asma

  1. Otro deportista distinguido que hace deporte de alto nivel siendo portador de asma. Que distingue a este deportista del común de los pacientes? ÇCreo es la mente y la educación para el asma

Los comentarios han sido cerrados.