¿Seguro que es alergia?

Prueba de alergia

Muchas personas se autodiagnostican una alergia sin consultar siquiera al médico.

Podéis verlo en los comentarios que la gente escribe a Todo alergias, también en nuestro Twitter y en nuestra página en Facebook: hay muchísima gente que está segura de tener un cierto tipo de alergia pero jamás lo ha consultado con el médico.

Esto es un grave error porque conocer mejor nuestra alergia nos servirá para poder vivir mejor, pero si ni siquiera estamos seguros de tener una alergia, difícilmente sabremos cómo actuar correctamente.

El diagnóstico médico es fundamental

Así hay por ejemplo gente que cree tener alergia, pero tiene sinusitis.

Recuerda que tener síntomas parecidos a los que tiene otra persona no significa necesariamente tener la misma enfermedad.

Y realizar un diagnóstico médico no está al alcance de todo el mundo, sino de las personas debidamente formadas que además necesitan servirse de las pruebas más adecuadas para cada caso.

Por eso, si crees tener alergia, acude al médico, explícale lo que te ocurre y, si es necesario, pide una consulta con un especialista.

Puede que en la sanidad pública española el proceso sea lento, pero solo un especialista valiéndose de las pruebas de alergia indicadas para cada situación podrá diagnosticar una alergia con seguridad.

Foto: © European Centre for Allergy Research Foundation – ECARF.