Sobrevivir en Dublín con alergias alimentarias

Dublin with food allergies

Si vas a Dublín y tienes alergias alimentarias hay un blog que puede ayudarte mucho.

Su título se podría traducir como Guía de supervivencia: Dublín con alergias a los alimentos, una guía para disfrutar de Irlanda, a pesar de tener alergias o intolerancias alimentarias.

Su autora, Aurea, es una canadiense que vive en la ciudad irlandesa desde 1998, viene de una familia con diversas alergias a los alimentos y padece alergia a la leche de vaca.

Cocina irlandesa

Una de sus entradas más útiles es ¿Viajas a Irlanda? Una guía muy básica de alergia a los alimentos en la que describe algunos de los platos más populares de la cocina irlandesa, sus ingredientes y las precauciones a tener en cuenta.

Tiendas

Aurea también ofrece un listado de tiendas, mercados y supermercados en las que puedes encontrar alimentos para alérgicos, con una breve descripción de cada establecimiento e información sobre sus especialidades.

Restaurantes

Y además ha creado un directorio de restaurantes con dirección, teléfono, página web, horario y algunas de las cosas que ofrecen para los clientes con alergia a los alimentos. Incluso en algunos casos ofrece información sobre su experiencia en estos restaurantes.

Y por si fuera poco, Aurea también comparte sus creaciones culinarias.

Evidentemente el blog está escrito en inglés, pero si no entiendes el idioma, siempre puedes recurrir al traductor de Google.