Tatuajes de alerta para alergias alimentarias

Tatuaje de alerta por alergia alimentaria

Aunque se anuncian como tatuajes temporales, se parecen más a unas etiquetas autoadhesivas que pueden permanecer pegadas a la piel durante dos semanas y sirven para indicar que un niño tiene alergia alimentaria.

Permiten además agregar un número de teléfono para emergencias.

¿Qué te parecen? ¿Se los pondrías a tus hijos?

Más información

5 comentarios de “Tatuajes de alerta para alergias alimentarias

  1. No, prefiero una chapita discreta, me recuerdan a la estrella de los judíos. Pienso que hay que intentar normalizar la vida de los alérgicos, su integración, y este tipo de cosas puede marcar emocionalmente a un niño.

    • Hola Marta:
      Muchas gracias por darnos tu punto de vista.
      Confieso que, en primer lugar, pensé lo mismo que tú Pero luego me pregunté si la seguridad no era más importante y la verdad es que sigo sin saber qué es lo mejor.

  2. Yo sí se lo pondría a mi hijo, sobre todo si va a un lugar donde hay más niños, un campamento o algo así. La etiquetas en la ropa o en sus cosas personales, casi no dan resultado, y el niño no sabe leer aún ingredientes, sólo sabe que no debe aceptar todo lo comible que le ofrzcan. Un tatuaje llama mucho la atención, por moda, por prejuicio, por morbo , por lo que sea, pero ya captó la atención del adulto sobretodo, y hay mucho adulto que , por amabilidad, o por cortesía, etc, le dan dulces o galletas o panecitos a los niños sin preguntar… y aquí es donde le veo la utilidad al tatuaje temporal.

  3. Mi hijo lleva una chapa grabada. En caso de mandarle a un campamento o campamento urbano me parece una buena opción.
    Por trabajo le dejaba en campamentos urbanos y los primeros días siempre le mandaba com una tarjeta identificativa colgada al cuello donde se indicaban las alergias.
    Cuando hay mucho niño y mucho monitor siempre puede haber confusiones, de esa manera estaría claro y si es temporal que dura unas dos semanas fantástico. También para el inicio de curso cuando hay profesores nuevos que a veces no se enteran.
    El resto del año pues con su medallita.
    No lo considero marcarle como los judíos. Esto es por su seguridad y cuando son pequeños y aun no saben leer o están con gente nueva cualquier precaución es poca

Los comentarios han sido cerrados.