Vivir con alergia: afonía

La afonía fue uno de los primeros síntomas de mi alergia. De repente, en mitad de una frase o palabra me quedaba sin voz. Y a menudo, la voz me volvía tan repentinamente como había desaparecido.

Después de años de afonía, me he acostumbrado y aprendí a conocer las reacciones de la gente cuando me quedo sin voz. Estas son algunas:

  • El cabreado: cree que le estás tomando el pelo y aunque normalmente no te dice nada, te mira con mala cara y ante tus esfuerzos por hacerte entender, te responde de manera seca y cortante.
  • El que siente pena: te mira como si te estuvieras muriendo, aunque sólo estés afónico, y parece a punto de llamar a una ambulancia.
  • La mayoría: te habla en voz muy baja, tratando de imitarte.

Mi consejo: si ves que te vas a quedar afónico, avísalo. Sencillamente explícale a la gente que te rodea que eres alérgico y que por eso puedes quedarte sin voz en cualquier momento, que no es nada grave y que intentarás hacerte entender lo mejor que puedas. Así consigues al menos evitar cabreos, aunque algunos sigan pensando en la ambulancia.

3 comentarios en «Vivir con alergia: afonía»

  1. estaba leyendo lo de arria , y no se porque me identifico con el, esstoy empesando un tratamiento de la voz, y recien voy a tener resultados pero ya llebo un buen tiempo de tener una voz muy apagada ,, on problemas de evocalizar las palabras,, pero no siemrpe es asi,, estoy consultando en otorrinolaringologia y me estan recetando pastillas para alergia posible , y esta en verse…….

    • Te entiendo, Luis.
      Yo me puedo quedar afónico en medio de una palabra y luego la voz vuelve en cualquier momento.
      Tuve que pasar por muchas pruebas hasta que comprobaran que se debía a la alergia.
      ¡Ánimo!

  2. tengo ujn anila de tres años de edad y ahora sta fonica de laz novha ala mañana, otras veces empieza con estornudos, tos, etc, pero siento que la cosa se agrava mas, ella alergica, y ya no se que hacer.

Los comentarios están cerrados.