Ya hay en Europa perros detectores para alérgicos

Yasmine Tornblad sufre una alergia grave a los cacahuetes, nueces y anacardos por la que tuvo que ser ingresada quince veces en ocho años. Pero ahora, con la ayuda de Nano, espera que esto no vuelva a ocurrir.

Nano, un caniche, es el primer perro europeo especialmente entrenado para detectar alérgenos, en este caso los frutos secos que hacen daño a Yasmine, y la acompaña a todos lados.

Hace un par de años, Yasmine Tornblad vio en la tele que en Canadá entrenaban a perros para ayudar a las personas alérgicas, algo que también se hace en los Estados Unidos, y comenzó a buscar un animal así en su país, Gran Bretaña.

Así llegó a Medical Detection Dogs, una ONG que entrena perros para detectar enfermedades, como por ejemplo el cáncer, que le facilitó el perro que cambió su vida.

Medical Detection Dogs también entrenó a Chica -a quien puedes ver en el vídeo- que  alerta a su dueña de un ataque de asma alérgica lamiendo su mano y además le trae la medicación y el nebulizador y hacer sonar un timbre de alarma.