Alertas por leche y frutos secos no declarados

Si tienes alergia alimentaria o un niño que la padezca, por favor lee esto. En España se ha vendido un pesto de la marca TerraSana que contiene frutos secos no declarados. Y también unas galletas recubiertas de chocolate de la marca Abanichoc La Pasión que contienen proteína láctea no declarada.

Pesto

Todos los envases de 125 y 180 gramos del Pesto Traditionale TerraSana están incluidos en esta alerta, independientemente del número de lote o de la fecha de caducidad.

Por eso, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda que las personas alérgicas a los frutos secos no los consuman y recuerda que estos productos no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores.

Galletas

En cuanto a las galletas Abanichoc La Pasión, la alerta incluye a los envases de 25 unidades (200 gramos) de los lotes 066R / 101R / 117R / 173R / 202R / 349R / 023S / 086S / 127S.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda que las personas alérgicas a las proteínas lácteas no las coman y recuerda que no presentan ningún riesgo para el resto de consumidores.

Más información