Alergia a los plásticos

Polietileno

La alergia a los plásticos es rara pero existe y hay documentación científica que lo prueba.

Hay casos en los que se ha demostrado que el contacto con polietileno, PVC y butilhidroxitolueno o BHT, un antioxidante usado en algunos plásticos, provocaba reacciones alérgicas cutáneas como urticaria.

Sin embargo, es raro que un producto plástico ya terminado provoque alergia y es más frecuente que lo hagan sus componentes.

 

6 comentarios de “Alergia a los plásticos

  1. Hola!
    soy alérgica al plástico, nunca entendí porque mis
    Manos se hinchaban cuando salía de compras . Pensé que era
    Retención de líquido o algo así, pero no.
    Comense a darme cuenta que cada vez que cargaba
    Las bolsas, mis manos me crecían al doble y no aguantaba el dolor…
    Ahora se que mi alegría al plástico es terrible, quisiera saber
    Si hay algún remedio para este tipo de alergia???

    • Hola Paola:
      Como en todas las alergias, lo mejor es evitar lo que las provoca, aunque a veces es muy difícil. Pero no conocemos un remedio.

  2. Mi alergia siguen investigando qué plástico es. o más bien, qué componente. parece un componente del vinilo, pero como hay tantos tipos y tantos componentes… la tengo desde que era un bebé y ahora tengo 25 años, y ya me puse muy en serio, porque me limitaba a evitar esos plásticoskeme daban ese picor porque sabía que al contacto me saldrían ronchas o como si se me quemara la piel, pero claro, en operaciones y con material quirúrjico como en unacesárea como me han tenido que hacer la cosa se complica, gracias a Dios no me pasó nada pero me daa mucho miedo porque me hinco y me da fiebre en ocasiones. me pica, en fin, lo que tiene una alergia de contacto. ahora me puse un reloj deportivo y la correa es de poliuretano y me da dado una reacion tremenda, llamare al doctor y a v er si es este el componente, no encuentro nada sobre alergias al poliuretano, todo lo comtrario, gente ke recurre a el por otras alergias…me siento un bicho raro 🙁

    • Hola Rocío:
      Siempre es complicado ser diferente, pero incluso a los que tenemos alergias más comunes mucha gente no nos entiende y nos trata de bichos raros o demasiado sensibles.
      Pero la culpa no es nuestra, sino de esta sociedad que abusa de los productos químicos sin medir sus consecuencias.
      ¡Ánimo!

  3. hola,
    mi bebé fue diagnosticado como alergico severo, actualmente tiene dos añitos y la verdad en el camino hemos ido descubriendo a qué es alérgico debido a que el dr., nos indicó que es muy pequeño para realizar el test cutáneo, para aclarar a qué más específicamente será alérgico. Este mes comenzamos a quitar los pañales, por lo que comenzamos a sentarlo en la pelela que es plastica y comenzó a brotarle unas ronchitas donde el se sienta y se rasca demasiado… a raíz de esto mismo es que consulto porque jamás había oído sobre alergias a los plasticos 🙁

Los comentarios han sido cerrados.