Exitoso tratamiento de la alergia a los cacahuetes

Cacahuetes

La alergia a los cacahuetes se está tratando con mucho éxito mediante inmunoterapia, es decir dando a los alérgicos mínimas dosis de este alimento que se van incrementando gradualmente. Pero todo ello debe hacerse bajo estricta supervisión médica.

En una clínica de Connecticut, en los Estados Unidos, se han tratado así a 103 niños y adolescentes y solo dos debieron abandonar el tratamiento porque no lo toleraron.

Los datos preliminares de entrevistas con los alérgicos y sus familias, indican que la inmunoterapia oral ha reducido la ansiedad por la posible exposición accidental a los cacahuetes y sus consecuencias.

Porque el objetivo de este tratamiento no es la cura absoluta, es decir que los afectados puedan comer cacahuetes normalmente, sino que al ingerirlos accidentalmente no tengan problemas.

Fuente: Medpage Today.

Un comentario de “Exitoso tratamiento de la alergia a los cacahuetes

  1. Esto no es inmunoterapia sino inducción a la tolerancia, que no es lo mismo… El primer párrafo (“La alergia a los cacahuetes se está tratando con mucho éxito mediante inmunoterapia, ….”) no es del todo correcto. Más bíen sería “Se ha conseguido la inducción a la tolerancia con éxito en alergia al cacahuete” o algo parecido. Saludos.

Los comentarios han sido cerrados.