Alergo Alarm: información sobre el polen en el móvil

Alergo A!arm

Alergo Alarm es una aplicación para smartphones que ofrece información diaria sobre los niveles de polen en España.

Está orientada a los médicos de atención primaria, pero cualquiera puede bajársela gratis, aunque te advierten que si tienes alergia al polen, no uses esta información para automedicarte y que, en caso de duda, consultes a tu médico.

Alergo Alarm ofrece información por localidad, pero atención porque no todas las localidades tienen estaciones de medida, así que si quieres ver si hay una donde vives, puedes consultar la web del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Las opciones más destacadas de Alergo Alarm son:

  • Pólenes: niveles diarios de gramíneas, olivo, quenopodiáceas, cupresáceas, plátano de sombra, parietaria, plantago y abedul.
  • Pronóstico: predicción de los niveles de polen en tu localidad, con una evaluación del posible riesgo.
  • Alarmas: práctico sistema de alarmas para avisarte cuando algún nivel de polen rebasa el umbral marcado por la SEAIC.
  • Localización: configuración manual o geolocalización automática para mostrarte los niveles de polen del lugar en el que te encuentras.

Esta aplicación, desarrollada por la SEAIC y Almirall, está disponible gratis para iPhone en el App Store. También es gratis para móviles con sistema Android y puedes bajártela de Google Play.

Recuerda que hay otra aplicación para smartphones desarrollada por la SEAIC que informa sobre los niveles de polen en España: AlertaPolen.