Alerja informa sobre las alergias en un colegio de Jaén

Anticipándose a la celebración de la Semana Mundial de la Alergia 2012, Alerja -la Asociación de Alérgicos y Asmáticos de Jaén- realizará el próximo martes 10 de abril una jornada de sensibilización sobre las alergias en el colegio público Nuestra Señora de la Capilla, del Paseo de la Estación, 38 de la capital andaluza.

Será a partir de las doce y media de la mañana e incluirá una exposición sobre el tema a cargo de Marivy Palomares, presidenta de la asociación, y actividades lúdicas dirigidas a los escolares alérgicos asistentes -como cuentacuentos, globoflexia, pintura de caras y bailes- realizadas por un grupo de animación aportado por Alerja.

Al terminar el acto, los chicos recibirán de regalo un ejemplar del libro Cecilia controla su asma, cuyos autores son médicos pediatras especilistas en alergología del Complejo Hospitalario La Paz de Madrid.

Esta jornada de sensibilización es una de las muchas actividades que durante todo el año realiza Alerja para mejorar la vida de los pequeños alérgicos y asmáticos, como el programa Aulas en la costa para niños con alergia al polen. Tienes más información en la web de Alerja.

Si quieres que las actividades de tu asociación de alérgicos y/o asmáticos aparezca en Todoalergias, envíanos la información