Islamabad, capital mundial de la alergia al polen

polen

A menudo cuando busco noticias sobre alergias encuentro información procedente de la capital de Paquistán, Islamabad, pero hasta ahora no sabía la razón. Hoy he encontrado un artículo que me lo explica, se titula Islamabad, la capital mundial de la alergia.

Su autor, Saad Khan, nos cuenta que en esta ciudad es normal llegar a ¡40.000 granos de polen por metro cúbico!

Una verdadera barbaridad, si tienes en cuenta que, según el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), una concentración de 30 granos de polen de urticáceas ya es alta para quienes sufren de alergia al polen de parietaria. Y que se considera alta a una concentración de 200 granos de polen de olivo, aunque en Jaén el nivel de reactivación se ha establecido en 400.

En su artículo, publicado en The Huffington Post, Khan cuenta que en marzo y a comienzos de abril quienes pueden abandonan Islamabad para irse aunque sea a menos de 20 kilómetros, mientras que un tercio de la población no se atreve a salir de sus casas.

Y todo por el polen de la morera del papel, un árbol originario de  Extremo Oriente cuyas semillas se esparcieron desde helicópteros a comienzos de los años 60 cuando se creó la ciudad y que hoy se encuentra en cada rincón de la capital de Paquistán.

Todo un ejemplo de lo que no se debe hacer y cuyas consecuencias padecen miles de personas.