Allergy Assassin, una aplicación para alergias alimentarias

Siguen apareciendo aplicaciones para smartphones destinadas a ayudar a las personas que tienen alergia, pero lamentablemente muchas de ellas aún no están disponibles en español. Es lo que ocurre con Allergy Assassin.

Pero aunque domines el inglés la utilidad de Allergy Assassin es limitada y no te garantiza que una comida no lleve el alérgeno que te preocupa.

¿Cómo funciona Allergy Assassin?

Introduces los alimentos que no puedes comer y luego consultas el plato que desees. Entonces la aplicación te indica si contiene o no ese alérgeno.

Pero debes tener cuidado porque lo que hace Allergy Assassin es consultar una base de datos de recetas, lo que no garantiza que en un determinado restaurante no agreguen el ingrediente que no puedes probar.

Es decir que si te indica que hay peligro, lo mejor es hacerle caso, pero si te dice que un plato es seguro, más vale no fiarse y seguir averiguando o mejor ni probarlo.

Allergy Assassin está disponible para dispositivos con sistema operativo Android 2.1 o superior por 1€ y para iPhone, iPod touch y iPad con iOS 5.0 o posterior por 0,99 dólares.

Más información