Balotelli, un goleador con alergia a la hierba

Mario Balotelli y John Terry en el Inglaterra-Italia de la Euro 2012

Hoy millones de ojos observarán a Mario Balotelli, el goleador que puso a Italia en la final del campeonato europeo. Pero hace algo más de un año una alergia amenazó con terminar su carrera, en la misma ciudad donde hoy se juega la final del campeonato entre España e Italia.

Fue durante un partido de la Europa League entre su equipo, el Manchester City, y el Dinamo de Kiev, aunque ya antes el jugador había sufrido de urticaria y alergia a medicamentos cuando jugaba en el Inter de Milán.

Pero aquel día a Mario Balotelli se le hincharon los labios, la cara y la lengua y le aparecieron reacciones alérgicas en la piel de la espalda, las piernas y los pies y no mejoraba con antihistamínicos.

Muchas cosas se dijeron entonces: que sufría de alergia a a ciertas telas, al Velcro y a la hierba del campo -es decir, a las gramíneas– y que su alergia acabaría con su carrera.

Pero hoy Balotelli jugará contra España y amenaza con más goles.

Si quieres saber cómo se vivió aquel episodio y lees inglés te recomiendo Keep off the grass: Balotelli’s career threatened by allergy.

Foto: Олег Дубина/Football.ua/Creative Commons.

Un comentario de “Balotelli, un goleador con alergia a la hierba

  1. yo quisiera algun dato sobre mi enfermedad yo tengo una alergia montada en una psoriasis .soy alergica a casi todo ;hongos todo lo rojo naranja y amarillo tengo prohibido comer embutidos enlatados conservantes es decir casi nada puedo comer …. se me lastima la piel sobretodo las manos y duele mucho y si como algo que no debo se me brota todo piernas cuerpo ,todo en realidad y quiero que me aporten informacion sobre alimentacion y cuidados , muy agradecida desde ya

Los comentarios han sido cerrados.