Bájate gratis información sobre alergia alimentaria y anafilaxia

Semana mundial de la alergia 2013

La Semana Mundial de la Alergia es la ocasión ideal para que te bajes gratis una declaración pública de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) donde encontrarás información muy interesante sobre la alergia alimentaria y la anafilaxia y una importante llamada de atención de la organización dirigida a los políticos, a los profesionales de la salud y a toda la sociedad.

Esta declaración -que fue traducida al español por el doctor Pedro Ojeda con la supervisión de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)- explica qué es la alergia alimentaria y la anafilaxia, hasta dónde llega el problema, su impacto en la vida y la economía de los europeos y lo que habría que hacer para plantarle cara.

Entre las medidas que la EAACI reclama, destacan:

  • La creación de unas guías europeas basadas en las pruebas científicas para los profesionales sanitarios.
  • Una mejor formación de los profesionales sanitarios en el diagnóstico de las alergias alimentarias.
  • Una normativa clara de etiquetado de los alérgenos en los alimentos procesados.
  • Que haya auto-inyectores en los colegios.
  • Que la Unión Europea siga apoyando la investigación en alergias alimentarias.

2 comentarios de “Bájate gratis información sobre alergia alimentaria y anafilaxia

  1. Buenos dias, he consultado a muchas asociaciones, afectados y empresas y hasta el momento nadie me ha podido contestar por desconocimiento, a ver si ustedes sabéis indicarme.
    Mi hijo es alergico al huevo, existe un gran problema en mi casa cuando consumimos algo que contiene huevo, así que en un pricipio me indicaron que con la legía “conejo” se eliminaba todos los estos pero despues otras mamas me indicaron que no, así que sigo en las mismas, los restos de cualquier alergenos se elimina frotando y con legia?, es imposible eliminar o con que producto se eliminan dichos restos, y en el lavavajillas se elimina igual que a mano?

    Espero que me podais ayudar porque creo que el igual que yo tengo esta duda habrá mas de una mama o papa con la misma duda.

    Gracias de antemano y espero vuestra respuesta.

  2. Puede hacer un huevo tranquilamente y luego lo que tienes que hacer es lavar con agua y javon de los platos la sarte, el plato y el cubierto. Lo lavas y ya está, incluidas tus manos.
    Ojo, se trata de no contaminar, es decir, primero cocinas lo del niño alergico y luego lo del resto y luego, todo al lavavaillas., es muy sencillo.

Los comentarios han sido cerrados.