Bunmi Sobowale y su web de alergias alimentarias

Bunmi Sobowale

Bunmi Sobowale es una mujer con una historia sorprendente. Sus problemas con los alimentos comenzaron después de un viaje que realizó en 2004, cuando tenía 24 años.

Hasta entonces, Bunmi era una persona saludable que acudía al gimnasio a diario. Pero su vida cambió de golpe.

Aparecieron las alergias e intoleracias alimentarias que obligaron a ingresarla en el hospital durante un mes.

Al salir tuvo incluso problemas para comer su plato preferido: pizza de pimientos.

Cinco meses después Bunmi Sobowale volvía al hospital, pero con un problema mucho más serio: se había quedado ciega.

Y más tarde aparecieron muchos otros problemas como la incapacidad para caminar, pérdida de sensibilidad, caída del cabello, problemas del habla, dolores…

La trataron con esteroides y quimioterapia y finalmente mejoró.

Según el periódico Mail Online sufriría una rara enfermedad llamada neuromielitis, pero además Bunmi Sobowale explica que padece de varias intolerancias y alergias alimentarias.

Por eso cambió su forma de alimentarse y al hacerlo la compra se convirtió en una ardua tarea a la que tenía que dedicar horas para leer detenidamente las etiquetas de los alimentos y recorrer distintos comercios para encontrar lo que podía comer.

Más tarde descubrió que había más gente con el mismo problema en Gran Bretaña, por eso en 2009 creó Foods you can, una web para ayudar a la gente con alergias e intolerancias alimentarias. Hoy la web sirve a gente con todo tipo de restricciones alimentarias, ya sea por padecer de alergias o intolerancias, por ser vegetarianos, por razones religiosas, por querer adelgazar u otras razones.

Foods you can tiene un buscador de comidas preparadas que no contengan distintos alérgenos, recetas, un pequeño directorio de restaurantes, normativa sobre etiquetado de alimentos, foro y otros servicios.