Casas más sanas con menos productos de limpieza

Don Vinagre

En los Estados Unidos la venta de productos de limpieza ha disminuido un 20% en los últimos cuatro años, lo que se atribuye a la crisis económica, pero también a una mayor preocupación por la salud y el medio ambiente.

La hipótesis de la higiene, que sostiene que los niños necesitan estar en contacto con virus y bacterias para desarrollar adecuadamente su sistema inmune y evitar alergias, se ha popularizado entre los padres estadounidenses y les ha llevado a abandonar la obsesión por la limpieza.

A ello hay que agregar que mucha gente ha decidido usar productos menos contaminantes.

En España, sin embargo, se usan muchísimo los productos de limpieza. Por ejemplo, el 92% de los hogares españoles se limpia con lejía, frente a solo el 17% de los suizos, un país famoso por su asepsia.

También se usan otros productos en aerosol a pesar de que diversos estudios demuestran que amas de casa y enfermeras tienen un alto riesgo de asma por emplearlos.

Para evitar estos problemas hay alternativas, sanas, ecológicas y baratas, como el vinagre.

Foto: elycefeliz/Creative Commons.

5 comentarios de “Casas más sanas con menos productos de limpieza

  1. Que exelente publicación y sobretodo ecológico felicitaciones, me gusta mucho estos temas,quisiera realisar un negocio con estos productos que respetan el medio ambiente,para difundirlos mejor.

  2. ¡Genial la entrada, Jorge!. Y de gran interés para los SQM, así que la he compartido en Twitter y en mi página (www.facebook.com/mariajomoya#!/miestrella.sqm/posts/219685451424204) y grupo (www.facebook.com/groups/89128705362/?view=permalink&id=10150827356505363) de Facebook.

    ¡Estoy segura de que les gustará mucho!.

    Enhorabuena, nuevamente, por vuestro trabajo.

    Un gran abrazo,

  3. Hola, necesito ayuda para la compra de un colchón, tengo SQM y no hay manera de encontrar uno de latex 100%, alguien me podría indicar algún colchón que no cause demasiados problemas????, Muchas gracias y ya puestos un purificador de aire, tengo uno que compré a pure nature pero no noto nada especial y yo también pensaba que neutralizaría los olores y no es así, un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a todos los afectados.

Los comentarios han sido cerrados.