Denuncian que una crema solar provoca alergia

Protector solar

Medios de comunicación de Gran Bretaña informan sobre varios casos de dermatitis de contacto después de usar la crema solar Piz Buin 1 Day Long.

El programa de la BBC Watchdog mostró fotografías de varias personas que sufrieron estas reacciones e identificó a dos componentes de las cremas como responsables.

La empresa productora de Piz Buin, Johnson & Johnson, respondió diciendo que casi cualquier sustancia de las que usamos en nuestra vida diaria puede provocar reacciones en personas con una especial sensibilidad e indicó que las quejas correspondían solo al 0,01% de las ventas.

Sin embargo, en los últimos días parece que los casos de alergia están aumentando y algunos parecen bastante serios.

El Daily Mail informó sobre las reacciones sufridas por Marie Goldie, en Tenerife, y por Joanna Stockton, en Mallorca. Ambas sufrieron importantes inflamaciones en la cara que las dejaron irreconocibles y necesitaron tratamiento médico con inyecciones de esteroides.

Foto: Fifth World Art/Creative Commons.

2 comentarios de “Denuncian que una crema solar provoca alergia

  1. Hola. Mi nombre es Sara. Escribo porque me sorprende mucho esta noticia, ya que desde hace dos días estoy utilizando la crema solar Piz Buin y tengo el cuerpo lleno de ronchas, y cada hora que pasa muchas más. No pueden decir que no sea la causa la crema porque no hay otro motivo. Me pica todo el cuerpo.

  2. Muchas gracias por el post, esta bien informar de esta manera a la poblacion, ya que si alguien ha tenido este tipo de problema lo buscara y llegara hasta aqui, Gracias

Los comentarios han sido cerrados.