Descubren nuevas células relacionadas con el eczema

ILC2 dérmicas

Científicos australianos han descubierto un nuevo tipo de células inmunes que podrían ser podrían ser fundamentales para empezar a comprender las causas del eczema.

Las nuevas células, llamadas ILC2 dérmicas, participan en la lucha contra parásitos invasores, como las garrapatas, los ácaros y los gusanos, y podría estar relacionadas con el eczema y las enfermedades alérgicas de la piel.

En realidad hace años que estos investigadores descubrieron estas células, pero no sabían qué eran.

Ahora saben que forman parte de un tipo de células descubierto hace menos de cinco años en el intestino y los pulmones y llamado células linfoides innatas grupo 2 (ILC2), que ya habían sido relacionadas con el asma, pero que no se sabía que también se encontraban en la piel.

Nuestros datos muestran que estas células de la piel ILC2 probablemente pueden suprimir o estimular la inflamación en distintas afecciones, explica uno de sus descubridores, el doctor Ben Roediger.

No entendemos muchas aspectos del eczema y las alergias cutáneas, dice otro de los investigadores, el profesor Wolfgang Weninger, pero sabemos que afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo. Las células dérmicas ILC2 podrían ser la clave que necesitamos para empezar a desentrañar las causas de estas enfermedades.

Esta investigación fue publicada en Nature Inmunology. Fuente y foto: Centenary Institute.