En busca de la cura de la conjuntivitis alérgica

ojo

En Valladolid hay un laboratorio dedicado a estudiar el sistema inmune del ojo, donde trabajan para curar o al menos aliviar la conjuntivitis alérgica y el síndrome del ojo seco.

Muchas veces nos impacientamos y queremos una solución a nuestra enfermedad ya, sin recordar que hay miles de científicos en el mundo tratando de conseguirlo y que queda mucho trabajo por hacer para comprender cómo funciona nuestro cuerpo.

Diferencias entre un ojo sano y otro enfermo

En el Laboratorio de Inmunología Ocular del Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid han trabajado durante el último año para entender cómo funciona el sistema inmune de la superficie ocular.

Tratan de encontrar las diferencias que hay entre un ojo sano y otro que sufre de conjuntivitis alérgica o del síndrome del ojo seco.

Porque esperan que estos conocimientos les ayuden a poner remedio a la enfermedad o, al menos, a aliviar sus efectos.

Después de un año de trabajo han llegado a la conclusión de que cada zona de la conjuntiva humana -una membrana que cubre la parte blanca del ojo y los párpados y cuya inflamación conocemos como conjuntivitis-  realiza un función específica.

Un año para estudiar

Todo un año de trabajo y esfuerzos para tratar de comprender cómo funciona una minúscula superficie para tratar de que muchos de nosotros suframos menos de conjuntivitis alérgica o para aliviar el ardor, la irritación e incluso el dolor intenso que sufren uno de cada cuatro habitantes de Castilla y León debido al síndrome del ojo seco.

Quizá sería una buena idea recordar este paciente trabajo cuando suframos las molestias provocadas por la conjuntivitis alérgica.

Fuente: DiCyT.

2 comentarios de “En busca de la cura de la conjuntivitis alérgica

  1. Estoy buscando ayuda tengo conjutivitis alergica desde hace 12 a!os he probado cualquier cantidad de gotas he visitado mas de 10 oftalmologos y siempre me mandan gotas mas nada.. ultimamente no me ha funcionado puesto que me esta repitiendo la conjutivitis alergica cada 2 meses…

Los comentarios han sido cerrados.