Jornada sobre salud infantil y medio ambiente

Jornada salud infantil y medio ambiente

En los países industrializados hoy mueren por asma el triple de personas que hace veinte años y lo peor es que los más afectados por esta enfermedad son los niños. Para abordar este y otros problemas que relacionan la salud infantil y el medio ambiente, la Fundació Roger Torné convoca a una jornada en Madrid, el 26 de enero de 2012, dirigida a profesionales de la salud y a todas las personas interesadas en el tema.

En ella se tratarán los factores que condicionan la salud respiratoria infantil y sus interrelaciones.

También se hablará sobre los efectos del cambio climático sobre el bienestar humano y sus repercusiones sobre tres ejes principales: comida, agua potable y aire limpio.

Los ponentes serán el doctor Manuel Praena Crespo, coordinador del Grupo de vías respiratorias de la de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y el doctor Aaron Bernstein, director del curso Salud humana y cambio medioambiental global de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Será en CaixaForum Madrid, el 26 de enero de 2012, a las 5 de la tarde. La asistencia es gratuita, pero hay que inscribirse on line en la la Fundació Roger Torné