La alergia al látex provoca cambios en una universidad

Globos

La Universidad de Drake, en los Estados Unidos, ha decidido que este año en su campus no habrá globos. La nueva norma provocó asombro ya que los globos tradicionalmente forman parte de algunos actos y celebraciones, hasta que el The Times-Delphic, el periódico de los alumnos, reveló que se hacía para proteger a un nuevo estudiante.

Esta persona padece una severa alergia al látex y su vida podría correr peligro si pasara incluso por una sala de la que acabaran de quitar los globos de látex. Por eso éstos están prohibidos, pero no los de plástico.

Michelle Laughlin, responsable de servicios de discapacidad de los estudiantes explicó al periódico:

Puede que tú no te mueras por un globo, pero ¿quién puede asegurar que otra persona no lo haga? ¿Qué pasaría si si fuera tu hermano? ¿No te gustaría que hiciéramos lo mismo? Somos una comunidad y nos cuidamos mutuamente.

Un ejemplo del que podrían aprender muchos centros de enseñanza precisamente ahora que los cursos están a punto de empezar.

3 comentarios de “La alergia al látex provoca cambios en una universidad

  1. Felicidades por el nuevo diseño de la página, está mucho mejor y muchas gracias por vuestro trabajo, habitualmente pongo en mi blog bastantes cosas, sobre todo las relacionadas con el ámbito educativo.
    saludos cordiales

Los comentarios han sido cerrados.