La primavera 2013 traerá mucho polen

Hierba timotea (Phleum_pratense_L.)

Los expertos auguran que para los que tenemos alergia al polen, la primavera del 2013 será mucho peor que la de 2012.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) pronostica que este año podría haber en el aire el doble de granos de polen de gramíneas que el año pasado.

La situación puede complicarse, sobre todo, si en el mes de mayo el tiempo es anticiclónico, escasean las lluvias y las temperaturas son moderadas.

Para mantenernos informados sobre la situación, la organización médica ha incorporado nuevas estaciones de medición, pasando de las 26 que había en 2010 a 42 en la actualidad.

Lamentablemente, entre las nuevas incorporaciones se encuentra la que me toca, Murcia, que por ahora solo ofrece un mensaje de error.

Sin embargo sé que el polen de ciprés se ha disparado en la zona en este fin de semana, gracias a la Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC).

Foto: Janno Mikk/Creative Commons.

3 comentarios de “La primavera 2013 traerá mucho polen

  1. Me gustan vuestros comentarios, me ayudan a estar al dia en el tema de las alergias. Tengo bastante alergia lo que me ha causado una hiperactividade en los pulmones, asma, etc…
    Por eso estoy siempre al tanto de las noticias que publicais, gracias!!!!!!!

  2. Madre mía, pues en mi caso, mal pinta el tema para mayo/junio, con la alergia a las gramineas, a lo que se sumará la contaminación de Madrid, la sensibilidad química y las obras que con el “buen tiempo” hace el colegio de monjas de enfrente, por estas fechas, todos los años (y mejor no hablar, porque ya es otro tema, de las jugosas subvenciones públicas –pagados por todos– que reciben todos los años estas señoras, gracias a las cuales hacen obras anuales faraónicas del tipo de arreglar toda la fachada de su edificio que ocupa media manzana, o todos los tejados y patios interiores, etc. etc.; y sin mirar si causan problemas a los vecinos de su entorno con los contenedores y ruidos de camiones continuos para llevárselos una vez llenos, o peor: sin mirar los problemas de salud que nos causan a algunos –en mi caso, me llegaron a decir que si tenía lo que decía tener, que fuera al médico y que él viera, que ellas no tenían porqué escuchar cómo poder hacer para no perjudicar tanto mi salud cada vez que hacen obras, ni avisarme de cuando las hacen y acaban, ni nada. Tela, las monjitas).

    Uy, que me he ido por los cerros de Úbeda de nuevo, para variar ; )

    Bueno, ha sido la “excusa” perfecta para pasar a saludarte y dejarte unas líneas.

    Un abrazo!,

    • Hola Mariajo:

      ¡Qué gusto encontrarte por aquí!
      Lamentamos mucho darte malas noticias y también lo que ocurre.
      En Murcia tenemos polen prácticamente todo el año y parece que el fin de semana se disparó.
      Sabes que siempre te deseamos lo mejor,
      Un abrazote,

Los comentarios han sido cerrados.