Los motores diesel son malos para los alérgicos y asmáticos

Diesel

Cada vez hay más evidencias que relacionan las alergias y el asma con las emisiones de los motores diesel. Recientemente estudiaron la respuesta de la mucosa nasal al virus de la gripe en presencia de las partículas emitidas por este tipo de motores.

Y los investigadores encontraron que a las dos horas de estar expuestas a la contaminación producida por los motores diesel, las personas con rinitis alérgica aumentan la activación de eosinófilos, unas células implicadas en las respuestas alérgicas, y disminuyen la eliminación de virus en la nariz.

Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP):

Estos hallazgos apoyan datos previos que sugieren que la exposición a contaminación por diesel tiene un efecto facilitador de la inflamación alérgica, con un impacto potencial en alergias respiratorias como la rinitis y el asma. La mayor persistencia de virus podría contribuir a este efecto.

Y las conclusiones de este estudio, publicado por American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine sostienen que

Esto es consistente con estudios anteriores que sugieren un efecto adyuvante del diesel en la promoción de la inflamación alérgica…

O para decirlo claramente las emisiones de los motores diesel nos sientan fatal a los alérgicos y agravan el asma.

Por eso, lo que te ahorras con el diesel lo pagas en alergias.

Y por eso, te invitamos a apagar el motor para luchar contra la contaminación, las alergias y el asma.