Los pesticidas y el agua podrían ser la causa del aumento de las alergias alimentarias

Agua del grifo

Muchos alérgicos creemos que las causas de nuestros males están los muchísimos productos químicos que, sin saberlo, respiramos, tocamos, comemos, bebemos o absorbemos a través de nuestra piel y ahora otro estudio científico viene a darnos la razón, indicando que el enorme aumento de las alergias alimentarias podría deberse al diclorofenol, un producto usado en pesticidas pero también para clorar el agua potable.

Nuestra investigación muestra que los niveles elevados de diclorofenol que contienen los pesticidas posiblemente puede debilitar la tolerancia alimentaria en algunas personas, causando alergia a los alimentos, dijo la especialista en alergias Elina Jerschow, autora del estudio que publica Annals of Allergy, Asthma and Immunology, organo del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

La doctora agregó:

… el uso creciente de pesticidas y otros productos químicos se asocia con una mayor prevalencia de alergias alimentarias.

Y beber agua embotellada no elimina el riesgo, indica esta nueva investigación, porque seguimos tragándonos el diclorofenol usado en plaguicidas para frutas y verduras.