Millones de personas sufren de alergia a su propia casa

En la cama

Al menos doce millones de personas sufren en Gran Bretaña alergia a su propio hogar, según acaba de revelar un estudio realizado por Allergy UK que pronostica que, de no tomarse medidas, la cifra irá en aumento.

A esta alergia la llaman fiebre del hogar o rinitis alérgica perenne y cada vez la padece más gente.

Síntomas

Sus síntomas más comunes son el goteo nasal y los estornudos, por lo que a menudo se confunde con un resfriado o una gripe y no se trata correctamente.

La investigación, en la que participaron 1.600 personas, mostró que el 58% de los alérgicos reacciona ante los ácaros del polvo, el 31% frente al moho, que el 41% de las alergias es desencadenada por perros, gatos y otros animales de compañía y el 30%, por productos de limpieza.

Peor en el dormitorio

El 59% de las personas que sufre de rinitis alérgica perenne dice que sus síntomas empeoran en el dormitorio, lo que no resulta sorprendente ya que en cada cama hay una media de dos millones de ácaros y que la mayoría de las almohadas duplica su peso cada seis meses debido a los excrementos de los ácaros.

Consejos para evitar la alergia en el hogar

Lindsey McManus, de Allergy UK, ofrece estos consejos para combatir esta alergia:

  1. Limpia el polvo usando primero un paño húmedo y luego otro seco, de lo contrario estarás llevando el polvo de un sitio a otro.
  2. Lava las sábanas una vez por semana a 60°C o más para eliminar los ácaros del polvo.
  3. Limpia las alfombras y cortinas frecuentemente con vapor.
  4. Usa fundas antiácaros en la cama.
  5. Cambia el colchón cada 8 o 10 años.
  6. Cambia las almohadas todos los años.
  7. Usa purificadores de aire para eliminar alérgenos como el polen, los ácaros y las esporas del moho.

2 comentarios de “Millones de personas sufren de alergia a su propia casa

  1. NOS DEBEMOS DE MENTALIZAR TODOS Y LOS ALÉRGICOS SIN EXCEPCIÓN, QUE ES TOTALMENTE NECESARIO LIMPIAR A FONDO LOS COLCHONES. QUE NO ES SUFICIENTE PASAR EL ASPIRADOR A UN COLCHÓN (PUES NO SIRVE PARA NADA). IGUAL QUE LAVAMOS CORTINAS, PINTAMOS PAREDES, LAVAMOS MANTAS Y ENDREDONES, EL COLCHÓN NO LE HACEMOS NADA Y ES EL MAYOR NIDO DE SUCIEDAD DE LAS CASAS Y DONDE NOS PASAMOS LA MITAD DE NUESTRAS VIDAS. HAY PROFESIONALES QUE SE DEDICAN A ELLO Y LOS PRECIOS SON MÍNIMOS COMPARADOS CON LO QUE NOS PUEDEN AYUDAR EN LA SALUD.

  2. Que hay de las colchas de lana y los peluches?? Con hecharles spry antiacaros ayudaría… Y las alfombras?

Los comentarios han sido cerrados.