Primer centro de conferencias preparado para recibir alérgicos

Cotswold Conference Centre

El Cotswold Conference Centre, situado en el corazón de Inglaterra, es el primer centro para conferencias y formación de todo el mundo que ha recibido el sello ECARF, que acredita que está preparado para satisfacer las necesidades de las personas que sufren de alergia.

Ocho de las 32 habitaciones del Cotswold Conference Centre, han sido preparadas para recibir a personas con alergias: tienen suelos de madera en lugar de alfombras, persianas en lugar de cortinas y se limpian con aspiradores que garantizan un filtrado del 99,9%, lo que contribuye a erradicar a los ácaros. Incluso se pueden solicitar productos de higiene sin perfumes.

Además el personal de cocina ha recibido formación especial sobre alergias alimentarias y los alérgenos están claramente indicados.

Las alergias pueden reducir las capacidades de aprendizaje y el rendimiento en un 30%, explicó el profesor Torsten Zuberbier del ECARF, por eso contar con un centro como este es tan importante.

Richard Howdle, director de operaciones del Cotswold Conference Centre, declaró que han notado un significativo aumento de los clientes alérgicos en los últimos diez años y que han trabajado para satisfacerlos.