¿Pueden vacunarse contra la gripe los alérgicos al huevo?

vacuna

La Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP) recomienda que los niños alérgicos al huevo que hayan sufrido reacciones anafilácticas graves -ya sea por comer huevo o por recibir la vacuna- no se vacunen.

Sin embargo, indica que cuando se considere imprescindible vacunar a un niño que haya sufrido una reacción anafiláctica grave después comer huevo, deberá administrarse, previa valoración por un alergólogo o alergólogo pediatra, en un centro hospitalario con los medios adecuados para el tratamiento de la anafilaxia.

Los chicos que no hayan sufrido reacciones graves después de comer huevo se podrán vacunar contra la gripe en su centro habitual, con vacunas cuyo contenido en ovoalbúmina sea inferior a 0,6 μgr/dosis de vacuna (0,5 cc) en una única dosis. La sociedad médica aconseja un período de observación de media hora después de su administración.

La SEICAP estima que sería necesario que en la ficha técnica de las vacunas antigripales estuviera reflejado el contenido de ovoalbúmina por dosis de vacuna.

Puedes bajarte las recomendaciones completas de la SEICAP.