Usan ácaros para prevenir alergias

Bebé

Los ácaros del polvo que viven en nuestros colchones y almohadas son una de las principales causas de alergia, por eso resulta muy llamativo que en Gran Bretaña vayan a usarlos precisamente para tratar de luchar contra las alergias.

Un total de 120 bebés, de 5 a 9 meses, con antecedentes familiares de alergia tomarán parte en este proyecto que se desarrollará en dos hospitales y un centro de investigación dedicado al asma y la alergia.

Aunque todavía no sabemos por qué hay cada vez más niños que sufren de asma, eczema, alergia al polen y alergias a los alimentos, sí sabemos que los niños nacidos en familias con asma y enfermedades alérgicas tienen un riesgo mayor de desarrollar estas enfermedades, explicó uno de los investigadores, el profesor Graham Roberts, especialista en vías respiratorias y alergias.
Esperamos que al darle al bebé un alérgeno común cuando su sistema inmunológico todavía está aprendiendo a diferenciar lo que es dañino y lo que no lo es, nos permitirá enseñar a su cuerpo a aceptarlo y no ser susceptible a medida que crece.

Otro de los investigadores, el profesor Hasan Arshad, agregó:

Creemos que tenemos que actuar al comienzo de la vida -mucho antes de que los bebés cumplan su primer año- para poder ser eficaces y, si estamos en lo correcto, podríamos reducir el desarrollo del asma y otras alergias.

Fuente: University Hospital Southampton.