Puedes tener alergia a la saliva de los perros

Perro lamiendo a una mujer

Si al estar cerca de un perro o incluso al tocarlo no te pasa nada, pero cuando te lame te aparecen reacciones en la piel, podrías tener alergia a la saliva de perro.

Aunque tradicionalmente se creía que lo que provocaba la alergia era la caspa de los perros,  ahora sabemos que también  la saliva de los perros puede causar alergia.

Así lo indica un artículo aparecido recientemente en la revista Allergy y lo confirma la web de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP).

La nueva investigación muestra que la mayoría de la gente alérgica a la caspa de perro, lo es también a su saliva, pero también indica que hay gente que no reacciona ante la caspa, pero sí es alérgica a la saliva de perro.

Algunas razas de perro, como el Golden Retriever, parecen tener saliva con menos capacidad para provocar alergia que otras.

Lo cierto es que, a partir de ahora, habrá que mejorar y sistematizar las pruebas para detectar la alergia a la saliva de los perros.

Un comentario de “Puedes tener alergia a la saliva de los perros

  1. Tradicionalmente se creia que la alergia en caso de lo0s perros era debida a su epitelio y a los gatos a su saliva. Yo tengo incluido desde hace muchos años en mi set para diagnóstico por pruebas cutáneas en el caso del perro y gato epitelio y saliva encontrando positivos en distintas combinaciones. Igualmente la solución, es siempre difícil en el caso de estas mascotas porque muchos pacientes dicen ” yo prefiero seguir con mi asma que no traer el perro ( o gato) a la cama

Los comentarios han sido cerrados.