¿Que probabilidad tiene un niño de superar la alergia a la leche?

Leche

Un equipo de investigadores estudió la desaparición espontánea y natural de la alergia a leche de vaca en niños de 3 a 15 meses y desarrolló una herramienta para calcular la probabilidad de desaparición de la alergia en cada caso.

Un equipo de pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins estudió a 244 niños con alergia a la leche de vaca y comprobó que al llegar a los cinco años en más de la mitad de los casos -el 52,6%- la alergia desaparecía, según publica el Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Los investigadores comprobaron que los niños que no tenían dermatitis o la tenían leve, que presentaban niveles bajos de IgE específica en sangre y pruebas cutáneas de pequeño tamaño eran los que tenían más probabilidades de superar naturalmente la alergia.

Y teniendo en cuenta estos datos, crearon una herramienta que permite a los médicos calcular la probabilidad de desaparición de la alergia en niños de 3 a 15 meses, tal como informa la Sociedad Española de Inmunología Clínica. Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP).

2 comentarios de “¿Que probabilidad tiene un niño de superar la alergia a la leche?

  1. Se me queda un poco corta la noticia. Me gustaría conocer los porcentajes para mayores de 5 años, es decir, casi la otra mitad, si tenéis los datos claro.
    Muchas gracias,

    marta González-Adalid

Los comentarios han sido cerrados.