Todo lo publicado en Todo Alergias sobre alergia por botas y dimetilfumarato

Una recopilación de todo lo publicado por Todo Alergias sobre el caso del dimetifumarato. Un click te llevará a la información que te interese.

  1. Alerta de producto: sofá-relax
  2. Alerta de producto: sofá-relax, más información
  3. Alergia por botas
  4. Nuevo caso de alergia por botas
  5. Alergia por botas, qué hacer
  6. Alergia por botas: relato y fotos de Paqui, una afectada
  7. Alergia por botas: más casos en España, mientras en Francia prohiben el dimetilfumarato
  8. Dimetilfumarato: información del Ministerio de Sanidad y Consumo
  9. Alergia por botas, otro caso
  10. Alergia por botas, la noticia llega a la prensa impresa
  11. Dimetilfumarato, lo que hay que saber
  12. Alergia por botas chinas: creada plataforma de afectados
  13. https://www.todoalergias.com/alergia-por-botas-en-francia-las-retiraron-del-mercado-que-pasa-en-espana/20081218
  14. Consumo notifica la posible relación de una marca de calzado con reacciones alérgicas cutáneas
  15. Dimetilfumarato: ¿un antes y un después?
  16. Afectados por alergia a las botas, ¿qué hacer?
  17. Nuevo: foro de alergia por botas

6 comentarios de “Todo lo publicado en Todo Alergias sobre alergia por botas y dimetilfumarato

  1. Hola chic@s, voy a contaros lo que me ha ocurrido en referencia a la devolución de las botas afectadas que me compré. Como os comenté más arriba fui a la tienda en cuestión, Mary Paz dentro del Centro Comercial Gran Vía en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Le explico a la dependienta de turno el caso y el problema que hay con este tipo de calzado, que es el afectado bla bla bla… despues de discutir con ella, todo lo que habia sido amabilidad en el principio de la compra, que no me preocupara que si habia algún problema me las cambiaban etc, etc, – recordemos que tampoco quisieron darme el ticket de compra -, pues todo lo contrario, todo excusas y pegas y encima aguantando los malos modos y la mala educación de dicha dependienta, que en tono alto y desagradable me argumenta que no me devuelven el dinero porque como no me ha pasado nada no tiene por que hacerlo. Solo faltaba le dije yo, es que si me pasa algo te aseguro que no solamente me das el dinero por la denuncia que te meto. Bueno despues de la discusión solo entra en razón la muy incompetente, mal educada y mala persona cuando le digo que me voy directamente a la policia. Es aquí donde echa un paso atrás y decide devolverme el dinero, no sin dejar de insistir en que no tiene por que hacerlo (vamos que tengo que ir con los pies cortados por su culpa para que lo hagan), hay que ser malos y tener mala fe en la vida para hacer este tipo de cosas con las personas. Para colmo en una de sus explicaciones me comenta lo que sospechaba y que indiqué también anteriormente, y es que me dice que han sacado todos los sobrecitos antihumedad de todas las cajas pero siguen vendiendo calzados, ¡Dios mio a donde vamos a llegar!, ¿que esperan que ocurra una epidemia?, y ¿donde están las autoridades mientras tanto?. Bueno lo dicho yo he conseguido mi principal objetivo que era que me dieran el dinero, ahora estoy pensando igualmente informar a la policia sobre todo lo ocurrido en este establecimiento, ya sabeis tienda Mary Paz en el Centro Comercial Gran Vía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). No tienen escrupulos nadie de los que trabajan allí, ni dependientas, ni jefes, ni nada. Por vuestra seguridad no compren allí. Suerte!.

  2. Me siento identificada con Sandra, a mi me ha ocurrido lo mismo. Yo me compré unos zapatos en BOGAR, una zapatería de Zaragoza, cuando llegué a casa vi que la caja tenía varios sobrecitos, pero me llamo la atención los que eran verdes y que tenía una especie de pastilla, pero no le di más importancia. Al día siguiente viendo la tele, vi lo de los zapatos contaminados, salían las bolsitas, pero no me dio tiempo a verlas bien. Pero cuando me puse a buscar información vi que las bolsitas de la caja eran las mismas que las que aparecían en toda la información que busqué. Comprobé también que se había publicado un BOE de 29 de enero sobre el tema. Imprimí toda la documentación y me fui a la tienda. La dependienta me intento convencer de que las bolsitas eran las que ponen normalmente para la humedad y que habían vendido muchos zapatos iguales y a nadie le había pasado nada. Yo le dije que no quería los zapatos y que como comprendería después de la información que le llevaba y lo que allí decía entendería que yo los zapatos no los iba a llevar. Bueno al final no me devolvieron el dinero, me dieron un vale por el valor , pero vamos, después de esto no me quedan ganas de comprarme nada en esa zapatería. Cuando salí estaba de los más cabreada, me daba la sensación de que se habían reído de mí, me quede sin zapatos y con un vale que creo que voy a perder.
    Creo que hay desinformación de que es lo que se debe hacer en estos casos.

    • Hola Gloria:
      Tienes razón, no hay información suficiente. Alguien tendría que haber informado tanto a la zapatería como a ti. Incluso no estaría mal que todos los comercios que venden calzado tuvieran esa información a la vista de todo el mundo.
      Saludos,

  3. BOLSAS DE SILICA GEL CON LETRAS AZULES.

    Una Señora desde Valencia se pone en contacto con la Asociacion porque se ha comprado unos zapatos, pero las bolsas son blancas con letras azules y pone SILICA GEL
    Pero no hemos podido ayudarla porque desconocemos si tambien se envasan con letras azules.
    Un saludo
    Marga

  4. Mi pregunta como casi todos los consumidores es que producto es el que realmente es de tipo alérgico el de pastillas,o el tradicional paquetito con granos de gel.
    Y si el producto es contaminante por contacto o si se expande en el producto.Aún asi es contaminate,y que diferencia hay entre los silica gel de letras azul ,verde etc,etc.Y si estos tambien estan prohibidos por sanidad.Gracias

    • Hola Maribel:
      El Silica gel, el de siempre, el de los granos del tamaño de la sal gorda es inocuo. El problema es que en algunos casos han aparecido bolsitas en las que se leía Silica gel, pero que contenían dimetilfumarato.
      El dimetilfumarato es volátil a temperatura ambiente. Es decir que se evapora a temperatura ambiente, contaminando así lo que lo rodea, con el agravante de que a concentraciones muy bajas provoca severas reacciones alérgicas.
      El uso del dimetilfumarato como biocida está prohibido.
      Espero haber despejado tus dudas, pero si no ha sido así, por favor, pregunta todo lo que necesites.
      Saludos,

Los comentarios han sido cerrados.