Tu Blackberry puede darte alergia

Blackberry

La alergia al teléfono móvil está provocada por el níquel o el cobalto y el teléfono que más componentes de estos materiales tiene es el Blackberry.

Así lo determinó un estudio presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) que analizó los teléfonos iPhone, Android y Blackberry para comprobar cual de ellos más posibilidades tenía de provocar alergia.

iPhone y Android más seguros

Aproximadamente un tercio de los Blackberry contiene níquel, pero no se detectó níquel ni cobalto en los iPhones o Android, explicó una de las autoras de esta investigación, la doctora Tania Mucci. Ambos metales puede causar una reacción alérgica incluyendo zonas con sequedad y picazón a lo largo de los pómulos, la línea de la mandíbula y los oídos.

Además, en el 91% de los teléfonos plegables, de tipo flip phone,  se encontró níquel y el 51% dio positivo por cobalto.

El níquel es la causa más común de alergia por contacto. El 17% de las mujeres y el 3% de los hombres tiene alergia al níquel.

Los síntomas de alergia al níquel y al cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices.

Precauciones

Los usuarios de Blackberry con alergias deben evitar conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas, explicó otro de los autora del estudio, la doctora Luz Fonacier.

Para evitar las reacciones alérgicas provocadas por los teléfonos móviles la ACAAI aconseja el uso de fundas plásticas y auriculares.