Nuevo caso de alergia por dimetilfumarato en Francia

A pesar de que lleva años prohibido en Europa, el dimetilfumarato, una sustancia usada para combatir el moho y la humedad en el calzado, la ropa y otros productos, sigue provocando alergias severas. Esta vez fue en Francia, donde una niña de solo cuatro años acabó con la cara deformada, después de que su madre le regalara para su cumpleaños una camiseta.

Apenas se la probó, le aparecieron unas manchas rojas, que en pocos minutos se convirtieron en placas que le picaban.

A urgencias

La madre de Marie, que así se llama la pequeña, rápidamente comprendió que la camiseta fabricada en China era el origen del problema, porque las reacciones de la piel reproducían su forma, y la llevó a urgencias.

Según informa RTL llegó ya con los ojos hinchados a fuerza de rascarse y posteriormente un dermatólogo del Hospital Universitario de Caen diagnosticó una alergia por dimetilfumarato.

Marie que llegó a tener la cara totalmente deformada, como se puede ver en una foto publicada por Le Réveil Normand, está mejorando pero sigue teniendo problemas en los ojos.

Buena parte de la prensa francesa, se ha hecho eco del caso, entre otros Le Figaro, Le Parisien y 20Minutes.

Dimetilfumarato en España

En España ha habido muchos casos de alergia por dimetilfumarato, provocados sobre todo por botas pero también por sofás y otros productos. Popularmente se hablaba del escándalo de las botas chinas, aunque había todo tipo de calzado calzado contaminado y de distintas procedencias

En los últimos tiempos hemos recibido informaciones sobre posibles nuevos casos tanto en España como en países de América Latina.

Un comentario de “Nuevo caso de alergia por dimetilfumarato en Francia

  1. Bueno yo ya estoy harta del dimetilfumarato, desde que compré unos sofás en finales del 2008 aunque ya no los tengo no puedo estar en mi salón, parece que debo ser la unica del mundo.

Los comentarios han sido cerrados.