Un aparato para mejorar el sueño de las personas con asma

Protexo

El aparato que ves en la foto se llama Protexo y podría mejorar la calidad de vida de las personas que sufrimos de asma alérgica.

Protexo filtra el aire eliminando alérgenos -como ácaros, polen o pelos de animales domésticos- y envía un flujo de aire laminar, con una temperatura ligeramente inferior a la ambiente a zona de la cabeza, lo que mejora el descanso de las personas con asma.

Según un estudio realizado durante un año, en seis países europeos, con 281 personas asmáticas no fumadoras, de 7 a 70 años, el aparato mejoró su calidad de vida entre un 14 y un 15%.

La mejora fue más significativa en las personas que más medicación necesitaban.

El profesor John Warner, del Imperial College de Londres, autor del estudio publicado en la revista Thorax, declaró a News Medical:

Este dispositivo ofrece una diferencia significativa en la vida de las personas, con un efecto tan grande como los tratamientos muy caros y ayuda a evitar los factores desencadenantes de la enfermedad.

El aparato que consume la misma energía que una bombilla eléctrica aún no está disponible para uso privado y según News Medical, su uso durante seis meses costaría unos 3.000 dólares, es decir, alrededor de 2.250€.

 

 

Un comentario de “Un aparato para mejorar el sueño de las personas con asma

  1. Una limpieza a fondo que garantize la eliminación de ácaros y polvo del colchón, tiene una efectividad en la mejora de los alérgicos del 90% y es mucho más económica. Los nidos de ácaros y polvo están en los colchones y sofás sino los eliminamos van cada año en aumento y de esa manera van en aumento los alérgicos. Pedir en la limpieza que la máquina que utilicen lleve filtro Hepa.

Los comentarios han sido cerrados.