2.100 millones de personas podrían tener alergia

Multitud

Según la Organización Mundial de Alergia (WAO en sus siglas en inglés) el 30% de la población de nuestro planeta podría padecer de alergia. Y teniendo en cuenta que a finales de octubre la población de la Tierra alcanzó los 7.000 millones de personas, nada menos que 2.100 millones de personas tendríamos alergia.

Además, la complejidad y la gravedad de las enfermedades alérgicas, como el asma, sigue aumentando, especialmente en niños y adultos jóvenes.

Para intentar afrontar un problema tan enorme, desde el próximo domingo 4 de diciembre de 2011, se realizará en Cancún el Congreso Mundial de la Alergia, donde se presentarán las últimas investigaciones y recomendaciones de los expertos para tratar las alergias en todo el mundo.

Participarán nada menos que 3.500 médicos, científicos y profesionales de la salud de 85 países.

Con un programa científico compuesto por 205 sesiones sobre las enfermedades alérgicas, incluyendo simposios, sesiones plenarias, debates, talleres, programas para profesionales de la salud y programas de formación universitaria, a cargo de 250 expertos internacionales.

A mí, como enfermo de alergias, me reconforta saber que hay tanta gente trabajando tanto por nuestra salud, pero me gustaría que además los responsables políticos hicieran caso de sus recomendaciones.

2 comentarios de “2.100 millones de personas podrían tener alergia

  1. Tengo un hijo de 12 años que sufre alergia alimentaria múltiple desde que nació. Pero este no fue el problema. Lo dramático fue ver como el niño perdia la salud, tenia la piel descamada, y… a pesar de las incesantes visitas a varios pediatras y dermatólogos, ninguno pensó en la posibilidad de una alergia alimentaria. Así pasaron los meses hasta que por fin, cuando el niño tenia ya siete meses, i incluso habia perdido peso, visitamos el Hospital Pediatrico Sant Joan de Deu en Barcelona. Gracias a sus especialistas mi niño se curó.
    Es increible que existiera tanta falta de información. Increible que muchos médicos no se plantearan la alergia como orígen de síntomas tan ligados a ella como diarrea, dermatitis o pérdida de peso. Deseo que a través de los años que han pasado desde entonces, los médicos tengan en cuenta la alergia como el origen posible de muchos síntomas.

Los comentarios han sido cerrados.