¿Alergia al chocolate o a las cucarachas?

chocolate

¿Sabías que la alergia al chocolate puede estar relacionada con la alergia a las cucarachas?

También yo me quedé de una pieza al leer la relación entre dos cosas que parecen tan lejanas. Sin embargo, al profundizar un poco en el tema comprobé que incluso la agencia estadounidense de alimentos y medicamentos (FDA) acepta que en una barra de chocolate puedan encontrarse fragmentos de cucarachas.

Es que a veces nos olvidamos que nuestros alimentos resultan también apetitosos para los insectos y otros animales y el cacao, con el que se hace el chocolate, no es la excepción.

El doctor Morton M. Teich, alergólogo y profesor de la prestigiosa escuela de medicina Monte Sinaí, explicó a Abc News que

La mayoría de los alimentos tienen contaminantes naturales pero hay niveles que la FDA considera seguros. Si hay más de 60 restos de insectos por cada cien gramos de chocolate es rechazado por la FDA.

Las cucarachas, sus huevos y sus excrementos pueden desencadenar alergia y asma y eso es precisamente lo que puede encontrarse en el chocolate, provocando jaquecas, calambres, picazón y urticaria.

Y no creas que cambiando de marca de chocolate te ahorrarás estos problemas, ya que el doctor Teich explica que prácticamente todos nuestros alimentos tienen restos de insectos.