Alergia alimentaria: seguridad gracias a los códigos QR

Códigos QR en restaurantes

Parece un sueño que una persona con alergia alimentaria pueda saber exactamente qué puede comer con toda seguridad incluso antes de entrar en un restaurante, pero ya es una realidad. Al menos en una cadena de establecimientos de la ciudad de Denver en los Estados Unidos.

En la puerta y también en el interior de los restaurantes MADgreens hay unos códigos QR, como el que ves en la foto. Basta con escanearlos con un smartphone, para acceder automáticamente a un menú en el que se pueden seleccionar los alimentos que desee evitar, ya sea por tener alergia, por ser vegetariano o por tener otras restricciones alimentarias.

Entonces, en la pantalla del smartphone aparecerán todos los platos que puede consumir con toda tranquilidad porque no contienen los alimentos indicados.

Lo bueno de este sistema es que uno puede tener los platos seguros en la palma de la mano, sin necesidad de contar con una aplicación especial y con la posibilidad de evitar no solo los alimentos que más alergia provocan, sino tantos ingredientes como sea necesario.

Este nuevo sistema es la evolución de una tecnología creada por la empresa Gipsee con la que ya contaban los restaurantes MADgreen y que permite seleccionar los alimentos a evitar desde la web o empleando una aplicación para teléfonos móviles.