Canadá se compromete con la investigación en alergias

AllerGen

Mientras la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) pide al Parlamento Europeo que incluya a las alergias en su principales programas de investigación, Canadá anuncia que destinará 36,5 millones de dólares -más de 27,5 millones de euros- a la realización de estas investigaciones en los próximos siete años a través de su red AllerGen que cuenta con un equipo de casi doscientos investigadores distribuidos en 23 universidades.

AllerGen, que significa Red de alergia, genes y medio ambiente, centra su actividad en tres áreas principales: interacciones entre genes y medio ambiente, diagnóstico y terapéutica y salud pública, ética, política y sociedad.

¿Cómo podemos mejorar vidas, crear empleo y crecimiento económico a través de la Ciencia y la Tecnología? Innovación. Estamos invirtiendo en redes de centros de excelencia para mejorar la calidad de vida de los canadienses, fortalecer la economía y apoyar la creación de empleo, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología canadiense, Gary Goodyear. Porque como los canadienses no somos los únicos que nos enfrentamos estos problemas, podemos vender nuestras soluciones al mundo. La investigación de AllerGen ayudará, mediante la innovación, a mejorar las vidas de millones de canadienses que sufren las complicaciones de las enfermedades alérgicas.

Los más recientes avances de AllerGen incluyen mejoras en el diagnóstico y la predicción de los ataques de asma, desentrañar las conexiones genéticas de las alergias y el asma y revelar el impacto de los factores socio-económicos en el desarrollo del sistema inmunológico.

Fuente: Gobierno de Canadá.