Una nueva esperanza para los niños alérgicos a la leche y al huevo: el 90% de los niños tratados con el nuevo método de desensibilización en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid se han curado.
El nuevo procedimiento terapéutico fue empleado en 96 niños alérgicos a la leche y 17 al huevo, todos mayores de cuatro años, con alergia persistente a estos alimentos y que han conseguido tolerarlos.
El procedimiento consiste en inducir artificialmente la tolerancia mediante una pauta de desensibilización que consiste en dar pequeñas cantidades de leche de vaca o huevo, según el caso, mezclados con zumos.
La cantidad de huevo o leche va aumentando progresivamente hasta conseguir una toma habitual sin reacciones alérgicas adversas.
El nuevo tratamiento no está exento de riesgos y debe ser realizado por personal sanitario entrenado y en un lugar dotado de los medios adecuados para el tratamiento de reacciones potencialmente graves.
Fuente: SaludMadrid.
hola,tengo una niña q tiene alegia a las proteinas de huevo e la leche.queria saber se este tipo de alegia pude aparecer sintomas de perda de conocimiento e de peso…