En diez años se han duplicado las alergias alimentarias

Alimentos prohibidos

Vivimos una verdadera epidemia de alergia algunos de cuyos estremecedores datos acaba de revelar la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI):

  • En los últimos diez años se ha duplicado el número de personas que sufre de alergias alimentarias.
  • En Europa más de 17 millones de personas padecen alergias alimentarias, entre las que hay 3 millones y medio de menores de 25 años.
  • Las reacciones alérgicas graves y que pueden poner en peligro la vida de los niños se han multiplicado por siete en los últimos diez años.
  • Un tercio de estas reacciones alérgicas graves que sufren los niños ocurren por primera vez en las escuelas y los maestros no están preparados para afrontarlas.

Por eso, la EAACI prepara la Campaña de Alergia a los Alimentos cuyo propósito es dar a conocer el fuerte aumento de la anafilaxis en los niños, una reacción alérgica que es grave y potencialmente mortal.

Además, su objetivo es educar a la población para que reconozca sus síntomas y sus factores desencadenantes y enseñarle a reaccionar en caso de emergencia usando, por ejemplo, la adrenalina autoinyectable.

El primer elemento de esta campaña será la difusión de los requerimientos mínimos para la seguridad de los niños alérgicos en las escuelas, para lo que se prepara un documento que estará listo en los próximos meses.

La campaña también hará hincapié en las diferencias entre alergias e intolerancias alimentarias y abogará por una mejora en el etiquetado de los alimentos.

Un comentario de “En diez años se han duplicado las alergias alimentarias

  1. Totalmente de acuerdo y pienso que mientras sigan creando tantos alimentos transgénicos continuarán aumentando estas cifras exponencialmente. ¡De terror!

Los comentarios han sido cerrados.