Pocos niños asmáticos controlan sus síntomas

El asma visto por una niña

A pesar de los tratamientos disponibles, menos de la mitad de los niños que sufren de asma controlan sus síntomas.

Para hacer frente a este grave problema, la Academia Europea de Asma Alergia e Inmunología (EAACI) ha lanzado una recomendación internacional que contribuya al tratamiento de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los niños.

Se trata del Consenso Internacional (ICON) sobre asma pediátrico cuya utilidad explicó el profesor Nikos Papadopoulos, secretario general de la EAACI y presidente de la cátedra ICON de asma infantil:

El asma pediátrico es una enfermedad crónica y, por ello, requiere un tratamiento crónico. Con este Consenso, señalamos que el asma pediátrico puede ser controlado si se establece una relación entre el paciente y el médico y juntos se adhieren a un plan de manejo personal de la enfermedad que esté bien diseñado. Un seguimiento regular de la enfermedad determina la efectividad y permite ajustar el tratamiento.

En otras palabras, es fundamental que el médico y el niño que tiene asma trabajen juntos para controlar la enfermedad.

Imagen: Baylor Health Care System/Creative Commons.

2 comentarios de “Pocos niños asmáticos controlan sus síntomas

  1. El asma si tiene cura. Les recomiendo que lean en internet el libro del investigador y psicólogo cubano: USTED PUEDE VENCER EL ASMA. Seguro les será de mucha ayuda.

  2. el investigador y psicólogo se llama Orlando Licea, busquen el libro por internet y verán de lo que les hablo.

Los comentarios han sido cerrados.