Éxito del primer destino para alérgicos del mundo

Baabe

Hace tiempo hablábamos de Baabe el primer destino turístico que obtuvo el sello de calidad para productos y servicios para Alérgicos ECARF, hoy os queremos contar que la experiencia ha resultado ser un éxito que debería tener en cuenta el sector turístico español.

A los datos me remito, según una encuesta que realiza cada año la Universidad de Ciencias Aplicadas de Neubrandenburg, en 2008 un tercio de los turistas que visitaba Baabe sufría de alergia al polen, ahora es más de la mitad.

También los visitantes alérgicos a los ácaros del polvo se incrementaron en  un 21%.

En el sector turístico alemán tienen muy en cuenta que las estadísticas muestran que en la inmensa mayoría de los hogares europeos hay una persona que sufre de alergia, por eso ya cuentan con un segundo pueblo, Bad Hindelang, que obtuvo el certificado ECARF y esperan que antes de terminar 2011 lo consigan otras poblaciones, porque tienen un plan nacional para promover servicios para personas con alergia.

Este fórmula tiene ventajas para los empresarios que consiguen más clientes dispuestos a pagar más y para los alérgicos, que pueden disfrutar de sus vacaciones con toda tranquilidad.

Fuente y foto: ECARF.