La importancia de Internet en el tratamiento de la alergia

todoalergias.com

El doctor Juan Carlos Ivancevich, editor jefe de la página web de la Organización Mundial de la Alergia destacó la importancia de la información proporcionada por sitios web y redes sociales.

El público usa cada vez más los portales educativos y las redes sociales para encontrar información sobre la salud, lo que proporciona a los médicos una oportunidad para comprender y abordar mejor las preocupaciones del paciente, lo que lleva a su vez a una mejor prevención de la enfermedad, así como un mejor cumplimiento de las estrategias de tratamiento.

Ivancevich realizó estas declaraciones a raíz de la presentación hoy en el Congreso Mundial de la Alergia de un estudio para identificar las diferencias entre las preocupaciones de los enfermos en relación con enfermedades alérgicas e inmunológicas y los recursos disponibles en Internet.

José Luiz Rios y sus colegas de la Policlínica General de Río de Janeiro, de Brasil, comprobaron que la mayoría de los visitantes de su sitio web buscaban información sobre manifestaciones cutáneas de la alergia y medicamentos y no sobre enfermedades respiratorias, que eran los temas más importantes en las campañas educativas de la clínica.

Para llegar a esta conclusión, analizaron una muestra aleatoria de 1.375 mensajes de correo electrónico enviados a Blog da Alergia.

También en Todoalergias queremos conocer los temas que más te interesan y agradeceríamos nos los digas usando los comentarios que encontrarás más abajo, o bien en Twitter, Google+ o Facebook.

4 comentarios de “La importancia de Internet en el tratamiento de la alergia

  1. Ustedes son un digno ejemplo de ser un sitio excelente para aprender acerca de las alergias. Ahora, aprovechando la oportunidad, a mi por lo menos me gustaría que me pudieran ayudar para poder explicarles, principalmente a los compañeros de clases y a los profesores de mi hijo, para que sean mas tolerantes con las personas alérgicas porque como ustedes mismos lo expresaron en una encuesta reciente, no es fácil para un niño asumir su alergia con un entorno tan ignorante en la materia que muchas veces es bastante hostil.

    Como siempre mil gracias.

  2. Hola!
    Yo soy alérgica a ltp, y no lo llevo nada bien….. Me gustaria que informarais mas sobre este tipo de alergia, y que nos ayudarais a encontrar alimentos libres de esta proteína, ya que muchos alimentos para Alergicos a frutos secos, llevan soja y muchos no solo somos Alergicos a frutos secos sino que esta alergia, a la ltp, tambien esta en frutas y legumbres.
    Me encanta cuando informáis sobre avances en la búsqueda de vacunas y tratamientos. Me da un subidon de esperanza!
    Muchas gracias por vuestro trabajo, ya que con vosotros me siento un poquito menos sola en esta enfermedad que muchos no entienden y piensan que exageramos……
    Un beso!

Los comentarios han sido cerrados.